Historia

Posteado el 19 de Febrero 2014 por el: Administrador   |   Archivos: Enlaces, Internet

La Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas nace mediante decreto de creación publicado en el Periódico Oficial No. 50, del Gobierno constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo de fecha lunes 29 de Octubre del 2012, cuando se crea como un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Michoacán, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio social en la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el Boulevard Isla del Cayacal s/n Centro, en donde se aplicó un recurso de propio para la remodelación de las instalaciones del centro de cómputo del Cet-Mar que fueron utilizadas como instalaciones provisionales para iniciar el curso propedéutico de la primera generación de 27 alumnos de la UPLC que dio inicio el 17 de septiembre del 2012. Desde enero del 2013 se trabaja en las instalaciones provisionales del Conalep N° 35, en la que mediante convenio se realizó una remodelación de sus talleres de Dibujo para construir y adecuar aulas para la impartición de clases de las tres Ingenierías Autorizadas y se hace uso de las instalaciones de laboratorio de forma compartida (física y computo) con los alumnos del Conalep.

En poco tiempo, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas ha consolidado su institucionalidad, formando sus órganos colegiados como la H. Junta Directiva, integrada por once miembros, quienes tienen a su cargo la defensa de los intereses de la Universidad, sobre líneas generales de actuación, como son la enseñanza, la investigación, desarrollo tecnológico, las finanzas y la administración general. También se creó el Consejo Social el cual funge como órgano encargado de la supervisión de la actividad económica y el rendimiento de los servicios a efecto de impulsar y garantizar la rendición de cuentas de la Universidad e integrado por hombres y mujeres de reconocido prestigio en alguno de los ámbitos de la vida social, cultural, artística, científica y económica.

La primera estructura de organización preoperativa del Organismo, fue aprobada por la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos del Gobierno Estatal, en el mes de febrero de 2014, caracterizándose por la integración de dos unidades administrativas (Una rectoría, un abogado general, y un departamento).

La Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas se constituye en una Institución de educación superior con carreras profesionales innovadoras de alto nivel de preparación teórico-práctico y con un modelo académico de vanguardia con tecnología de punta que responde a las necesidades sociales y productivas de la zona geográfica donde se ubica.

Nuevo Ingreso:

Tener presente las siguientes fechas:

>> Fecha Límite del pago de Inscripción y curso de nivelación: 4 de Agosto
>> Reunión con Padres de Familia de alumnos de nuevo ingreso: 21 de Agosto