Modelo Educativo

Posteado el 19 de Febrero 2014 por el: Administrador   |   Archivos: Enlaces, Internet

La Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas surge con un modelo educativo basado en competencias, con estancias y estadías en el sector productivo con salidas transversales con especial acento en la necesidad de desarrollar en el alumno una formación integral en todos sus aspectos, es decir, profesional, humano y social, así como tutorías y asesorías, movilidad, infraestructura y apoyos compensatorios.

La planta académica de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas se conformó con la contratación de los mejores perfiles y trayectorias. Se lanzó una convocatoria a nivel nacional y se tuvo la concurrencia de candidatos de mucha calidad, incorporando a docentes con maestría y doctorado luego de un proceso de selección consistente en la aplicación de exámenes psicométricos y de aptitudes docentes. Además la planta de trabajadores administrativos se conformó con profesionistas de experiencia en sus diferentes responsabilidades.

La Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas impulsa una serie de programas de atención al estudiante a su ingreso, durante su permanencia y al egreso, que le ayuden alcanzar el perfil deseado del futuro profesionista. Al estudiante se le ofrecen programas flexibles, de integración en las prácticas profesionales y el servicio social como parte de su formación, se dispone de servicios estudiantiles para su orientación vocacional y para realizar actividades como visitas y estancias en empresas del estado. También se brindan apoyos económicos a través de becas y estímulos de distinta índole.

Los apoyos académicos para el estudiante contemplan tutorías y asesorías, movilidad, infraestructura y apoyos compensatorios. Es imprescindible definir el perfil general del estudiante de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, así como los perfiles específicos de ingreso, permanencia y egreso. Perfiles que se formalizarán en las instancias correspondientes y cada programa académico estará obligado a respetarlos. Para definir perfiles se consultará a empleadores, líderes sociales y especialistas internos y externos con la finalidad de que nuestra labor sea legítima y efectiva. Con esta estrategia se establecen tanto las acciones institucionales tendientes a apoyar la formación del estudiante durante su estancia en la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, como los lineamientos para propiciar y fortalecer la participación activa del estudiante en el modelo educativo de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Imágenes

Nuevo Ingreso:

Tener presente las siguientes fechas:

>> Fecha Límite del pago de Inscripción y curso de nivelación: 4 de Agosto
>> Reunión con Padres de Familia de alumnos de nuevo ingreso: 21 de Agosto
>> Curso de Nivelación y de Inducción: 28 de Agosto al 1ro Septiembre
>> Inicio de Clases: 4 de Septiembre

Contáctanos

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LÁZARO CÁRDENAS

Dirección: Avenida Galeanas Sin Número
Colonia: Las 600 Casas
C.P.: 60950
Teléfono:753 5322716
E-mail: informacion@uplc.edu.mx